0 810 999 8555
VIDA SANA

Tips para tener un corazón fuerte y sano

  1. Realizar ejercicio físico:
    Previene el exceso de peso, baja la presión arterial y mejora la postura corporal, entre otros. El ejercicio más recomendable es del tipo aeróbico: correr, caminar con energía, nadar, o andar en bicicleta.
  2. Beber dos litros de agua por día:
    Ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado.
  3. Dieta sana:
    Consumir frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Se aconseja reducir el consumo de grasa saturada y priorizar la grasa no saturada como la procedente del aceite de oliva, frutos secos y pescados.
  4. Evitar el cigarrillo:
    El mismo ejerce un efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular, favorece el riesgo de trombosis y provoca una reducción del calibre de las arterias coronarias dificultando el riego del corazón.
  5. No abusar del alcohol:
    El consumo de alcohol moderado se ha relacionado con una disminución de las enfermedades cardiovasculares. Es recomendable moderar su consumo y limitarlo a un vaso de vino tinto para acompañar las comidas.
  6. Mantener un peso óptimo:
    El IMC (Índice de Masa Corporal) se calcula dividendo el peso (en kilos) por el cuadrado de la altura (en metros). Si el resultado es superior a 30 significa que estamos ante un caso de obesidad, por lo que será importante empezar poco a poco a  perder peso.
  7. Controlar la presión arterial:
    La hipertensión puede ser asintomática o bien generar síntomas como dolor de cabeza, vértigo, dificultad para respirar y palpitaciones.
  8. Bajar el colesterol:
    Las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto.
  9. Separar los espacios de trabajo del recreo:
    Saber que el trabajo tiene una hora de terminación ayuda a disponer tiempo para el descanso y la actividad física.
  10. Respetar el sueño:
    El mal descanso genera un impacto en lo físico y nos puede llevar a un estado de estrés recurrente, que termina afectando nuestro corazón y todo el organismo.