WhatsApp: 1538945039 | 08109998555

Cerca de los damnificados por las inundaciones

El 2 y el 3 de abril de 2013 la ciudad de La Plata sufrió una verdadera catástrofe; un temporal azotó la capital bonaerense dejando como saldo a más de 70 muertos. Las pérdidas materiales fueron inmensas, el 27 por ciento de los hogares de ese partido vio cómo el agua entraba a sus viviendas. Miles de personas fueron desalojadas; en algunos barrios la altura del agua adentro de las casas superó el metro y medio de altura, motivo por el cual hubo familias que perdieron todos sus bienes. En ese triste y traumático contexto, la solidaridad de los argentinos se puso de manifiesto. En AR VIDA accionamos y, junto a muchos otros actores sociales, nos organizamos para brindar ayuda a los damnificados.

Nuestra empresa donó 1500 botellas de agua mineral, 3500 artículos de limpieza (como lavandina, detergente y jabones) y alimentos no perecederos (como arroz, fideos, polenta y té). Conmovidos por lo ocurrido en La Plata, en nuestras oficinas surgió además una colecta de ropa y frazadas, organizada espontáneamente por los empleados. Entonces una de las integrantes de nuestro equipo de trabajo fue personalmente a un centro de recolección de insumos para los inundados y dejó allí la indumentaria y el abrigo reunido.

A pesar del triste e irreversible contexto, nos reconfortó saber que pusimos nuestro granito de arena para colaborar en la contención de quienes sufrieron esta tragedia.