0 810 999 8555

Entretenimiento y cultura para toda la familia

En noviembre de 2011 AR VIDA auspició una obra de teatro que se realizó en la ciudad de La Plata con entrada libre y gratuita, para el disfrute de toda la familia. Se trató de “Brundibar” (el título significa “El abejorro”), una divertida ópera actuada por chicos que, por su particular historia, constituye un símbolo de esperanza, amistad y trabajo en equipo.

La obra fue escrita en 1938 por un compositor checo-alemán llamado Hans Krása, pero no se llegó a estrenar porque cuando el ejército nazi atacó Polonia, Hans fue deportado a un campo de concentración. Inmerso en esa oscura realidad, y obligado a trabajar junto a centenares de adultos y niños, este compositor volvió a escribir la obra para que aquellos pequeños pudieran actuarla y así, olvidarse al menos por un rato de la realidad que les tocaba vivir.

“Brundibar” fue presentada en ese campo de concentración 55 veces y llenó de alegría a los niños que pasaron por allí. Hans no pudo verlo. El régimen nazi lo asesinó en una cámara de gas antes de que la obra fuera estrenada, pero su legado sigue vivo. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, “Brundibar” se realizó en distintos lugares del mundo.

En AR VIDA estamos orgullosos de haber apoyado la realización de esta particular obra teatral en La Plata. Creemos que es una forma de mantener viva la memoria y de brindarles a las familias argentinas un entretenimiento cultural que invita a la reflexión.