El flamante titular de la SSN es un hombre de confianza del ministro Caputo y viene de desempeñarse como secretario general ejecutivo de la Unidad de Información Financiera (UIF)
PAZO SE REINCORPORÓ RECIENTEMENTE A LA FUNCIÓN PÚBLICA COMO SECRETARIO GENERAL EJECUTIVO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF)
El viernes a última hora se conoció la noticia de que el ciclo de Edgardo Podjarny al frente de la Superintendencia de Seguros de la Nación había llegado a su fin. Junto al anuncio, se conoció también quien sería el hombre que lo remplazaría en su cargo: Juan Alberto Pazo.
La decisión la tomó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, con la intención de poner a un hombre de su confianza como titular del organismo de control.
Pazo es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con 22 años de experiencia laboral trabajando en estudios jurídicos, de Argentina y el exterior. Recientemente se incorporó a la función pública como secretario general ejecutivo de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Antes de desembarcar en la función pública, el ahora Superintendente se desempeñaba como directivo de Las Blondas SA, la firma a cargo de comercializar la marca de indumentaria Rapsodia. Según publica el diario Página 12, el nuevo titular de la SSN se vio involucrado en el año 2012 en una investigación por presuntas maniobras de evasión fiscal de esa etiqueta de ropa.
“Hoy miramos al sistema financiero como uno de nuestros principales socios y eso es esencial para prevenir delitos financieros”, aseguró Pazo durante un evento organizado por ASAP donde concurrió como representante de la UIF.
Por su parte, el vicepresidente del organismo será Guillermo Plate, quien se desempeñó en el Royal Bank of Canada como Gerente de Negocios Fiduciarios, como asesor en el Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires y director vicepresidente de Provincia ART.
Extraído de Buena Fuente.